Compartí en redes

El cuerpo en acción: experiencias de aprendizaje en Sala de 2 y 3 años

En el Nivel Inicial del Aneiros, el aprendizaje se construye a través del juego, la exploración y el movimiento. Durante el mes de octubre, los niños de sala de 2 y 3 años llevaron adelante el proyecto “Descubrimos a través del movimiento”, una propuesta pensada para conocerse a sí mismos, descubrir las destrezas de su cuerpo y desarrollar nuevas formas de expresión y confianza.

Desde la psicomotricidad, este trabajo buscó ofrecer experiencias lúdicas que les permitieran a los niños reconocer las distintas partes del cuerpo, coordinar movimientos, desplazarse en el espacio, cuidar de sí mismos y de los demás y ganar seguridad en su accionar.

Como cierre del proyecto, las salas realizaron una salida al espacio “Volteretas”, donde disfrutaron de una jornada de exploración y movimiento en un entorno preparado especialmente para ellos. Allí, acompañados por profesores especializados, saltaron, treparon, se colgaron de telas y se animaron a nuevas destrezas, siempre en un clima de juego y cuidado. Esta experiencia fue una verdadera fiesta del movimiento, donde la curiosidad, la confianza y la alegría se hicieron presentes en cada salto y sonrisa.

El Nivel Inicial tiene la misión de brindar espacios donde los más pequeños puedan descubrir el mundo con asombro, incorporando aprendizajes que integren el pensamiento, el juego y la fe. En este sentido, el proyecto se enmarca en la misión del colegio de “formar hombres y mujeres cultos a través de la promoción, el sostenimiento y la defensa de la cultura católica”, promoviendo desde temprana edad el respeto, la cooperación y la alegría de aprender juntos.

𝘑𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘈𝘯𝘦𝘪𝘳𝘰𝘴, 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥.⁣

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!

Noticias relacionadas